Comprar Hosting Perú. Ten Cuidado Con Las Estafas Y Los Malos Servicios

Aquellos que quieren comprar un hosting en Perú, tienen que tener en cuenta algo muy concreto: Existen muchas empresas ofreciendo el servicio y lo que necesitas hacer realmente para seleccionar una empresa que sea capaz de brindarte el servicio que necesitas para lo que realmente quieres hacer en Internet.

Diferentes Necesidades

Muchos clientes que quieren un hosting o alojamiento web que también es otro nombre para llamarlo, van por la cuestión del precio y el mercado está tan competido en este sentido que muchos proveedores simplemente te ofrecen todo lo imaginable como: espacio ilimitado, ancho de banda (para soportar las visitas) ilimitado, soporte las 24 horas del día y todo eso a un precio sumamente bajo, pero al dar tantos "beneficios" por un precio tan bajo, realmente están comprometiendo la calidad del servicio general que brindan.


No Existe Algo Ilimitado

Te explico: No existe tal cosa como "espacio ilimitado" en el universo físico, así que los que ofrecen esto, realmente están contando que la gente realmente no haga más uso de una pequeña parte del espacio que les brinda el proveedor, pero si encuentran que un determinado cliente comienza a usar enormes cantidades de espacio para guardar sus webs, entonces lo que hacen normalmente es contactarlo y decirle que no pueden seguir brindándole el servicio al mismo precio y si el cliente no acepta el aumento de precio, entonces lo expulsan del servidor.

Si has tenido experiencia moviendo un sitio web complicado a otro servidor, sabes de la pesadilla de la que te estoy hablando. Todos creen que eso es fácil y en algunos casos lo es, especialmente cuando el sitio web no es complejo, pero cuando se usan muchas características de un servidor, puede ser una de las pesadillas más grandes que puedas tener en mucho tiempo, no sólo para moverlo todo correctamente, sino volver a configurar todo para que funcione adecuadamente, realmente no se lo deseo a nadie. Es mejor comprar un servicio de alojamiento web en Perú que sea honesto desde el principio y te diga: Estos son los límites y estos los precios y a lo que debes atenerte. Eso también te obliga a ti mismo a optimizar los recursos de tu sitio y hará que este cargue más rápidamente, lo que es muy bueno para los nuevos algoritmos de Google que miden la rapidez de la carga de una página web como un indicador de calidad de la misma. Si tu página web carga lento por estar con demasiados otros sitios web en el mismo servidor, entonces vas a caer en los rankings y tendrás menos ventas.

¿Comprar Hosting En Perú Por Precio?

Como puedes ver, si inconscientemente estás buscando el mejor precio para tu sitio web, podrías estar abonando el terreno para afrontar una catástrofe luego de un tiempo porque lógicamente el proveedor no va a poder soporte los costos asociados para brindarte un buen servicio. En lugar de buscar una solución de hosting todo ilimitado, busca una solución de hosting con una oferta razonable por un precio adecuado en tu compra de dominio y hosting. Incluso si te ofrecen soporte las 24 horas del día, no es razonable pensar que eso va a venir con un precio muy bajo, más bien acepta que te pueden dar un buen servicio sin atenerse a horarios tan estrigentes, siempre y cuando el servidor no tenga muchos problemas y las soluciones a los problemas sean razonablemente rápidas.

Para Emprendedores

Si lo que quieres es emprender un negocio usando Internet, te será útil recibir un poco de asesoría personal de tu proveedor de hosting que tiene probablemente mucha más experiencia de la que tienes tu mismo para impulsar las ventas por Internet. Un emprendedor tiene diferentes necesidades que una empresa que solicita un hosting para su negocio corporativo. Normalmente las empresas usan su hosting sólo para temas de branding y comunicarse con sus clientes actuales, mientras que un emprendedor de Internet va a usar su sitio web, con el objetivo de vender ya sea directamente a través de la página web o incentivar a la gente a que visite su sitio web para que la venta se realice en su local físico, pero la intención de un emprendedor de la web es siempre vender lo más que pueda de manera directa porque el dinero nunca está sobrando.

Estos emprendedores realmente quieren cosas como: asesoría, diseño de la página web incluida en el precio y alguna forma para no necesitar un webmaster porque resulta costoso tener una persona a tiempo completo para soportar la existencia de una página web. Todos estos costos pueden ser eliminados si consigues un proveedor lo suficientemente amigable como para que te enseñe a hacerlo todo tu mismo (no se requiere aprender mucho, tan sólo unas cuantas cosas y ya) y realmente no se necesita ni siquiera un técnico en sistema para hacerlo, lo puedes hacer todo tu mismo si lo necesitas y tampoco toma mucho tiempo, ¡es realmente así de fácil!, pero eso sí, sólo si te enseñan adecuadamente.

Los dominios de las páginas web necesitan ser cuidados. También es por ello que necesitas un proveedor confiable que se preocupe de llevar una relación con cada uno de sus clientes. No son pocos los casos de robo de dominios y problemas que pueden suceder y es bueno tener a alguien especializado en estos temas que te ayude cuando algo malo suceda.

Tipos De Hosting

Hay muchos tipos de hosting según el tipo de carga que va a tener el sitio web que vas a publicar.

Los Compartidos

Los más conocidos con los servidores que alojan a muchas páginas web en uno sólo, a esto se le llama "servidor compartido", y se ofrecen así porque son mucho más económicos. Esto lo que más a vas a encontrar en el mercado por ser lo más accesible en precio para los clientes. Los problemas con los compartidos es que enviar email masivo a través de ellos no es fácil por 2 razones: 1) los proveedores normalmente limitan los envíos de correo electrónico a 600 emails por hora o menos para evitar los riesgos de permitir spam a través de sus servidores y 2) Cuando un proveedor está alojando a muchas empresas en un mismo servidor, existe la posibilidad que algunos usen muchos recursos de procesamiento, por ejemplo: usando muchos ciclos de CPU para correr complicados scripts o de repente varios de ellos logran un volumen muy grande de visitas, lo que hará que todos los que estén en dicho servidor sufran de una carga lenta de su página web. No hay nada para remediar estos problemas salvo que el proveedor mueva a algunos clientes a otros servidor (lo que no va a pasar si es un proveedor muy económico) o moverte tú, lo que puede ser una verdadera pesadilla.

Los VPS

Un VPS es un espacio virtual que se te da en un servidor que básicamente viene a ser lo mismo que un servidor compartido, sólo que al compartir el servidor, se hace con menos personas y por consiguiente, todos en teoría pueden conseguir mejor performance que con los hosting compartidos. En el mundo del hosting para páginas web, los que usan VPS son sitios que no temen invertir un poco más porque tienen un sitio web que tiene un volumen alto de visitas. Igual que en los compartidos, un mal proveedor puede poner a más clientes de lo debido y saturar el servidor, por lo que seleccionar el proveedor adecuado es siempre vital. Para manejar el servidora virtual necesitarás el apoyo de un especialista en servidores o al menos un técnico porque aquí si te vas a enfrentar a muchas más cosas que cuando tienes gestionando un hosting compartido, ya que casi todas las cosas técnicas son realizadas por tu proveedor y en este caso no es así.

Los Dedicados

Los servidores dedicados son la opción más cara que existe y simplemente son máquinas para tu único uso. Lo que vas a ver normalmente en el mercado son los servidores dedicados que se venden con soporte básico pero sin gestión (unmanaged), ya que los que incluyen la gestión del mismo (Managed), son bastante caros. No hay forma que una persona que no tenga conocimientos de sistema pueda gestionar fácilmente uno de estos, así que de todas maneras vas a necesitar al menos un técnico en informática para gestionarlo.

Estos normalmente son comprados por gente que maneja sitios web de altísimo tráfico y están invirtiendo mucho dinero en el desarrollo de su sitio web o por gente que ofrece el servicio de venta de hosting y dominios a empresas pequeñas y medianas en la modalidad de hosting compartido. Está demás decir que la competencia es terrible actualmente y no hay forma fácil de destacar tu servicio sobre el resto, pero aún es posible crecer una empresa de hosting con trabajo enfocado para conseguir clientes.

Conclusión

Si sigues estos consejos, la compra de dominio y hosting no debería ser un gran problema y probablemente pagues menos de lo que habías pensado si es que haces bien tu investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario