¿Cómo Generar $10,000 Dólares Al Mes Con Los Programas De Afiliados?

A aquellos que recién van a iniciar su negocio en Internet, siempre les recomiendo primero decidir sobre cómo van a lograr que ingrese dinero a su empresa y muchos eligen el marketing de afiliados debido a que no necesitan un producto, sino que pueden promocionar productos de otras personas a cambio de una comisión a lo que se le llama también comúnmente: "Marketing de Afiliados" o "Marketing De Afiliación" o incluso: "Marketing de Referidos".

¿Qué Son Los Programas De Afiliados?

Los programas de afiliados son acuerdos que haces con empresas para vender los productos de dicha empresa y ganar una comisión cada vez que ocurre una venta. La ventaja de buscar estos programas en Internet es que no tienes que ir de puerta en puerta buscando hablar con alguien para hacer el acuerdo. Estos acuerdos ya están en las páginas web respectivas y tú sólo tienes que buscar que vas a promocionar y cada vez que alguien compra, entonces tú recibes una comisión cuyo monto depende del producto.

El dueño del producto proporciona un enlace especial y si alguien hace click en dicho enlace y compra, la red de afiliados o el producto va a saber que fuiste tú el que generó dicha visita y al hacerse la venta, automáticamente en tu balance aparecerá tu comisión. Posteriormente, te pueden emitir un cheque o hacerte el pago mediante PayPal una vez que lograste los mínimos para recibir el pago.

¿Es Realmente Lo Mejor Para Iniciar?

Cuando no se tiene experiencia en muchos de los procesos de venta en Internet, lo recomendable es seleccionar un sistema que tenga la menor cantidad de pasos posibles, aún cuando no brinde el mismo potencial de ingresos que cuando se tiene un producto propio, debido principalmente a que de ésa forma se reduce el riesgo de fracaso de todo el proyecto.

Por ello, recomiendo siempre a estos emprendedores que ganen dinero primero con Adsense y programas de afiliados antes de embarcarse a hacer su producto. Los ingresos de Adsense son incluso más granulares porque podrás ver cómo con poco tráfico ganas unos centavos que luego se convierten en dólares y luego cientos de dólares al día (y es emocionante cuando eso pasa). En los programas de afiliados, vas a tener que tener mucha más fe porque la venta no llegará hasta haber hecho mucho trabajo.

Tampoco se trata de seleccionar cualquier producto a promocionar en el caso que selecciones el marketing de afiliación o cualquier tema en el caso de Adsense ya que aunque estos sistemas de generación de ingresos tengan menos pasos que la creación de un producto, aún se debe tener un buen mercado y vencer a la competencia que nunca hay que subestimarla. Aquellos que cometen el error de subestimar a la competencia, terminan sin negocio luego de algún tiempo porque ésta siempre evoluciona.

¿Dónde Iniciar?

Una de las redes de afiliados más conocidas es Clickbank. En Clickbank se venden sólo productos digitales y ellos controlan el pago de las comisiones. En general, es mejor iniciar con redes de terceros como Clickbank que programas de afiliados creados por los dueños del producto porque al tener control del programa y del pago de comisiones, les podría entrar la codicia y hacerle cambios al software para robarte algunas comisiones. Aunque en Clickbank también hay vendedores deshonestos, no es tan fácil robar las comisiones, ya que el pago lo hace un tercero.

No Todo Producto Se Vende Bien

Cualquier comerciante puede crear un programa de afiliados, pero eso no significa que el producto se esté vendiendo. Es importante hacer la investigación, ya que no es recomendable promocionar un producto que no tiene salida, porque no ganarás nada.

En el caso de Adsense, si se selecciona un tema que paga poco, entonces tendrás que trabajar muy duro para ganar unos centavos, mientras que en el caso de los programas de afiliados, si seleccionas un producto que no se promociona mucho, es probablemente porque no se vende bien (a veces es porque es nuevo y en este caso si puede resultar muy rentable) y ganarás poco dinero o incluso podrías perder dinero al promocionarlo.

Mejor Enfocarse En Productos Recurrentes

La ventaja de los productos recurrentes es que lo vendes una vez y obtienes ganancias por mucho tiempo. Cuando el mercado aún inicia, es igual de difícil (o fácil, como quieras verlo) promocionar uno u otro, por lo que sería tonto decidirse por el que no tiene continuidad.

Una vez que el mercado madura, los productos recurrentes se hacen mucho más difíciles de promocionar porque más gente se da cuenta que son más beneficiosos.

Mejor Es Una Paga Alta Que Baja. ¿Obvio No?

Es bien sabido que si vas a promocionar un producto usando Pago Por Click, el precio de venta debe ser mayor a $15 dólares o sino probablemente no funcione bien.

Con el pago por click, es el mismo esfuerzo promocionar algo de $97 que algo de $25, por lo que prefiero ganar una comisión de $46 que una de $11.

Sin embargo, nunca debes asumir nada en el Marketing y debes probar todo lo que haces para sacar tus propias conclusiones.

Finalmente. ¿Cómo Generar $20,000 Al Mes?

Una vez que hayas generado tu primera comisión por Clickbank, supongamos que ganaste $27 de comisión. Lo que tienes que hacer es multiplicar este esfuerzo tantas veces como sea necesario para generar la cantidad que deseas lograr. Si generaste $27 dólares aplicando 10 horas de trabajo, entonces para generar $270 necesitas 100 horas y para generar $2,700 necesitaras 1,000 horas. Obviamente, si quieres incrementar tus ingresos más allá de ciertos límites, tendrás en algún punto que contratar personal para llegar a la cifra que deseas ganar. Sólo contratando gente e invirtiendo mucho dinero vas a poder ganar sumas grandes en Clickbank, pero todo empieza con la primera comisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario