Como Correr Negocios Estables En La Web Al Comprar Hosting y Dominio En Perú.

Existen miles de ofertas de hosting, pero para comenzar con éxito debes contratar el servicio con un buen proveedor porque cambiar es muy aburrido y a veces problemático. Casi todos los negocios de hosting nuevos, no son buenos actúan como traficantes, es decir individuos que compran un hosting de gran magnitud, para luego vender pedazos pequeños a muchas personas para de esa manera repartir los costos entre muchos para que sean bajos. Indiscutiblemente, muchísimos


distribuidores comienzan su oferta de hosting como revendedores y todos los inconvenientes que van apareciendo se arreglan únicamente por su proveedor. El problema es que cuando ocurren problemas, ellos son incapaces de hacer algo para arreglarlo y muchas veces simplemente engañan a los clientes como si ellos estuvieran haciendo algo para resolver los problemas o no contestan las llamadas hasta que los problemas se solucionan.

Muchos que vieron en el hosting una oportunidad de oro para hacerse ricos rápidamente, ahora se han dado cuenta que el negocio es realmente duro y están migrando a los negocios multinivel o programas de afiliados y otros métodos para ganar dinero por Internet.

Lo Atractivo De Iniciar Un Negocio En Internet

Las ganancias como negocio que es posible conseguir haciendo una empresa de alojamiento web en el Perú son ingentes, ya que no sólo se trata del abono inicial que hace el comprador para comprar su sitio, sino de cargos que se van ser asumidos por varios años si es que el sitio web del cliente se mantiene rentable y el proveedor de alojamiento web es sincero con sus precios, pero a diferencia de lo que podrían creer la gente normal, crear una buena empresa de hospedaje web es realmente peliagudo porque la parte tecnológica es muy complicada, ya que requiere que quien va a administra todo ello, entienda cómo operan los servidores, cómo trabaja el software y sobre todo debe tener una considerable erudición técnica.

El Oscuro Secreto De La Industria De Hosting

He estado mucho tiempo en esta industria y te puedo contar que existen algunas prácticas que son por lo menos de malas artes con respecto a los proveedores. Una de estas prácticas es ofrecer espacio de disco y ancho de banda "ilimitados". Como lector avispado que seguramente usted es, estoy seguro que no cree que algo en este universo físico pueda ser "ilimitado". Para todo existe un límite real, porque cualquier cosa "ilimitada" tendría un precio también infinito y al contrario, las ofertas de hosting anuncian precios muy bajos con ofertas ilimitadas.

Y ¿Dónde Está El Truco?

El truco está en que esto sólo es un gancho para atraer a los mejores clientes posibles del mercado. Aquellos que pagan razonablemente bien, pero nunca empujan sus sitios web al límite, con lo que la rentabilidad del proveedor resulta mucho mayor. Si te ofrecen espacio web ilimitado y ancho de banda ilimitado y un cliente sólo gasta 20 Megabytes de espacio y 200 Megabytes de ancho de banda, entonces un servidor puede aguantar muchos más clientes que otro servidor donde los clientes si llevan sus webs al límite.

Para "detener" a estos clientes, la empresa de hosting simplemente asigna una quota al uso de la CPU, es decir; a la capacidad de procesamiento de la computadora, diciendo que si se pasa de un límite, entonces el cliente o tendrá que pagar más por el servicio o simplemente la empresa los bota. Esta no es una buena noticia para bloggers que suelen generar mucho tráfico a sus sitios web, ya que el tráfico gasta ciclos de CPU, cierto que con webs estáticas los ciclos de CPU son muy pocos para servir miles de páginas, pero ahora casi todos los sitios web usan Wordpress para publicar sus páginas web y Wordpress es un sistema de publicación de contenidos que usa base datos y lenguaje PHP para página dinámicas. Una página de Wordpress normalmente es mucho más intensiva en uso de CPU que una equivalente en lenguaje HTML estático, aún cuando se apliquen plugins de alta performance como el W3-Total Cache. Cabe resaltar que con el W3 Total Cache un blog puede resultar hasta 8 veces más rápido que usando el Wordpress tal como viene para instalar.

El Soporte

Si eres de los usuarios que no saben nada de tecnología o estás haciendo modificaciones a tu web todo el tiempo, de todas formas vas a necesitar solicitar soporte de manera continuada. En éste caso, necesitas que la empresa de hosting que contrates te brinde un grupo selecto de gente a la que puedes contactar en caso de problemas y tener soluciones de manera rápida.

Lo que normalmente vas a encontrar en las empresas de hosting es soporte vía 3 sistemas: El antiguo y normal email, el teléfono para aquellos que son tecnófobos y el chat para solucionar problemas de manera inmediata.

¿Cuánto Gastar En Hosting?

La cantidad a gastar en hosting depende mucho de lo que pretendes hacer en Internet. la mayoría de emprendedores sólo necesitan un hosting sencillo que les brinde la posibilidad de colgar su página web sin problemas, mientras que si vas a emprender un mega-proyecto online, debes iniciar al menos con un VPS que es un servidor que se comparte con varias personas, pero muchas menos que un servidor compartido tradicional y un servidor dedicado que es un servidor para ti sólo, pero que necesita de alguien más capacitado para gestionarlo porque no son sencillos de manejar como un VPS y mucho menos como un servidor compartido.

¿Qué Se Requiere Para Manejar Un Hosting?

Para un compartido, realmente ningún conocimiento especial es requerido. Algunos proveedores de hosting te brindan tutoriales dentro del servicio que te van a ayudar a hacer las tareas normales. En el caso de VPS y servidores dedicados, realmente vas a tener que contratar a un webmaster para gestionarlo porque son un poco más complicados y en el dedicado, definitivamente vas a necesitar un profesional que no va a ser barato porque son muy complejos. En el último caso, no sólo se necesita que el profesional sepa manejar las tareas diarias, sino como repeler ataques distribuidos al servidor, como mantener segura la data, conocimiento sobre PCI para mantener seguras las tarjetas de crédito de los clientes en caso que quieras manejar un comercio electrónico.

Ventajas De Un Buen Proveedor

Un Buen proveedor de hosting también te va a permitir enviar email masivo desde su servidor sin que la mayoría de tus emails se vean bloqueados. Lo que sucede es que los que proveen el correo electrónico acostumbran bloquear a las computadoras que envían mucho email que se marca como spam por los usuarios por la dirección IP del servidor, entonces basta que alguien o algo (puede ser un software también) envíe correo masivo que sea marcado mucho como spam, para que la dirección IP del servidor aparezca en listas que bloquean el e-mail. Luego de eso, mucho del correo que envías desde el servidor terminará llegando a las bandejas de spam de los clientes en lugar de las bandejas de entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario